El ex Intendente Hernán Y Zurieta habló con "La Tecla" sobresu posible candidatura a Intendente de Punta Indio entre otros temas.

-¿Va a volver a la intendencia?
-En Punta Indio nos pudimos organizar muy bien; hoy está David Angueira, que trabajó muchos años conmigo y hace un excelente trabajo. Hoy no estoy pensando en volver. No sabemos a futuro qué es lo que puede pasar, si hay alguna decisión del Gobernador, de Martín y demás, pero hoy estoy muy enfocado en la gestión, creo que de ahí aporto mucho. Y también tengo la tranquilidad de saber que en Punta Indio está un compañero que tiene
eso que tiene que tener, que es seguir con la gestión y mejorar lo que haya que mejorar.
No tengo un objetivo de volver ni claridad de que voy a volver.
-¿No va a ser candidato otra vez?
-No lo tengo resuelto. Hace un tiempo acepté este desafío y encaro este año de la misma manera. No tengo una decisión tomada de volver a Punta Indio, porque creo que está en buenas manos y le aportamos desde otro lugar. Es cierto que faltan muchos meses y sabemos la volatilidad que tiene todo esto, pero estoy muy conforme con lo que pasa en Punta Indio y es un potencial el chico que tenemos.
"No tengo un objetivo de volver ni claridad de que voy a volver".
-¿Se controla el impulso de decir a mí me gustaría que se hiciera esto o aquello?
-Tengo una tranquilidad muy grande, y no tengo una obsesión con lo que están haciendo todo el día ahí. Estoy a disposición siempre, y cada vez que se toma una decisión importante es más que me lo preguntan que yo estar encima. La gente entendió que estoy en un lugar donde
para hacer las cosas bien tengo que meterle tiempo, cabeza y estar ocupado, porque no estoy en un camping, estoy en un lugar donde hay mucha tarea por hacer. Y para que también los demás se puedan expresar de la mejor manera tienen que tener tranquilidad, margen y no estar condicionados. El intendente interino es el intendente, más allá de ser interino; entonces, no cometo el error de estar acá y querer todo el día monitorear. No creo que uno tenga toda esa capacidad de poder tener un municipio y Vialidad a cargo y, además, no confiar en quienes están.
-¿Le siguen golpeando la puerta de su casa como hacen los vecinos en los distritos del interior?
-Pocos, y ese es un buen dato. Llego tarde a casa, pero uno siempre está ahí, seguimos jugando al fútbol y juntándonos con los chicos, pero con menos tiempo. La verdad es que no estoy con una obsesión de ver qué es lo que pasa en Punta Indio. Charlamos muchísimo, pero hay un intendente que está en funciones y hay un administrador de Vialidad.